HORMIGÓN PREMOLDEADO

CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL INDUSTRALIZADA

Calidad: Se produce en una planta de producción bajo controles de calidad lo que resulta en un producto de mayor resistencia y durabilidad.

 

Rápido: El hormigón premoldeado permite cumplir los plazos de las obras con un ahorro de tiempo hasta ahora inimaginable.

 

Diseño moderno y elegante: El hormigón premoldeado es flexible y se adapta a los más innovadores diseños arquitectónicos.

 

Resistencia y durabilidad: El hormigón es el material más noble que existe, nuestro equipo, tecnología y controles lo potencian.

 

Precios fijos: El sistema permite planificar costos y minimizar el error humano evitando atrasos y eliminando los gastos ocultos.

 

Sostenibilidad y medio ambiente: El sistema permite optimizar los recursos, ahorrar energía y reducir los desperdicios materiales.

02. Hormigón Premoldeado

MONTAJE

40m2 DE MONTAJE POR DÍA
MONTAJE DÍA 1
MONTAJE DÍA 2
MONTAJE DÍA 3
MONTAJE DÍA 4
MONTAJE DÍA 5
MONTAJE DÍA 6
MONTAJE DÍA 7
MONTAJE DÍA 7
Muros Portantes y Pre-Losas

MUROS PORTANTES & PRELOSAS

Este sistema consta de placas prefabricadas macizas (o tipo sándwich con poliestireno expandido interior), donde los paneles actúan como muros portantes soportando la carga de las losas de entrepiso y/o cubierta. El sistema se destaca por permitir plantas libres, sin necesidad de colocar pilares al interior de la vivienda, logrando un mejor y más eficiente uso del espacio interior. Puede aplicarse para construcciones de una planta o en altura.
Para las superficies horizontales se utilizan pre-losas, evitando así el uso de encofrados. Los tubos de calefacción, agua o eléctrica van por dentro de la carpeta a llenar en sitio. Los paneles de pared varian entre 12 y 15cm de espesor, tienen perfecta terminación exterior y son
compatibles con distintos tipos de revestimiento interior. Las placas portantes se apoyan sobre una platea de hormigón tradicional o sobre bases puntuales que siguen las líneas de pared.

 

 

PRO WALL & CLASSIC WALL

Este sistema se adapta fácilmente a cualquier tipo de proyecto y permite generar edificios de hasta 3 pisos de altura pudiendo ser aislados, apareados o en tira. La rigidez y estabilidad del edificio se logra mediante la configuración ortogonal de los muros en planta, lo cual brinda una rigidez ante esfuerzos horizontales ampliamente superior a los esquemas estructurales de entramados de vigas y pilares arriostrados.
El sistema consta de placas prefabricadas tipo sándwich en conjunto con placas macizas pudiendo la cubierta ser liviana o maciza. Los muros exteriores: PRO WALL (M1), son de 16cm y los muros CLASIC WALL (M3), de 12cm.
La PRO WALL es una placa prefabricada tipo sándwich conformada por tres capas: muro portante de hormigón armado de 8cm de espesor al interior + 4cm de EPS + 4cm de hormigón armado hacia el exterior, que conforma el revestimiento. La gran ventaja de la PRO WALL es que sale de fábrica con las instalaciones de sanitaria eléctrica y aberturas, lo cual minimiza los tiempos de obra en sitio.

 

 

Sistema 1 alternativo
VIGAS, LOSAS PRETENSADAS & CERRAMIENTOS VERTICALES

VIGAS, LOSAS PRETENSADAS & CERRAMIENTOS
VERTICALES

El sistema se basa en pilares, vigas y paneles nervados pretensados para losas y techo y placas planas de pared para el cerramiento exterior, lo que permite generar un grandes espacios sin necesidad de pilares ni tabiques intermedios. Los paneles de pared pueden ser macizos con
revestimiento interior (generalmente yeso) o paneles tipo sándwich de 20cm de espesor con la aislación e instalaciones canalizadas en su interior y sin necesidad de revestimientos.
Para el plano horizontal se usan paneles tipo TT pretensados, muy eficientes en las luces a salvar, y de gran velocidad de colocación. Estos paneles permiten también el pasaje de tuberías y canalizaciones por entre sus nervios estructurales, pueden quedar vistos o se puede colocar un cielorraso liviano por debajo. Otra opción a usar serían las Pre-losas Schmidt.

 

 

TERMINACION EXTERIOR

ABERTURAS

Las aberturas de nuestras viviendas se realizan a la medida de cada proyecto. Trabajamos con proveedores de primera calidad, que se adaptan a los requerimientos de cada cliente, ofreciendo ventanas premium en PVC y doble vidrio o ventanas más económicas de vidrio simple y aluminio.
Nuestro sistema constructivo permite la colocación de aberturas de piso a techo, ventanas con persiana tradicional, monoblock o postigones.

 

 

Foto ABERTURAS
Foto ABERTURAS

BAÑOS & COCINAS

Los baños y las cocinas de nuestras obras se hacen a la medida de cada proyecto. Tenemos un selecto grupo de proveedores de primera calidad con los cuales trabajamos generalmente pero eso no es impedimento para trabajar con cualquier otro proveedor que el cliente desee o que el proyecto lo requiera. Trabajamos con una variedad de proveedores que se adaptan a las especificaciones de diseño y calidad de cada proyecto en particular.

 

 

ESCALERAS

Las escaleras son producidas en nuestra planta de producción bajo estrictas normas de calidad (ISO 9001) lo cual garantiza un producto sólido, resistente, de altísima calidad y con perfecto acabado. Las escaleras premoldeadas se destacan por ofrecer una serie de ventajas frente a las escaleras hechas en sitio. Las escaleras premoldeadas cuentan con excelente terminación, no requieren de mantenimiento, tienen alta resistencia al fuego, gran resistencia de carga y generan una reducción considerable de los tiempos de obra. Adicionalmente, una vez que la escalera queda montada ya se puede transitar sobre la misma permitiendo agilizar la logística de la obra. Las escaleras se pueden hacer a medida ofreciendo variaciones en el largo, en la huella y en los descansos de las mismas adaptándose a las necesidades de cada proyecto.

MURO PERIMETRAL

Los muros perimetrales de hormigón premoldeado permiten la construcción de muros en tiempos de obra mínimos. Los mismos se pueden hacer con una placa única (1,2m) o con placa doble (2,4m), la primer opción se puede complementar con alambrado en la parte superior, o con cualquier otro material alternativo. Normalmente dejan bajo tierra los primeros 20cm de altura por lo que las alturas finales serían de 1m o 2,2m respectivamente. La distancia entre pilares suele ser de 3,13 m, aunque bajo pedido, se pueden hacer placas a medida. El montaje se cotiza en función de la cantidad de piezas y la ubicación del muro.